martes, 9 de abril de 2013

LIBRO DE PESCA

Hola de nuevo a todos, tras un pequeño barbecho pascual, que se ha hecho largo... 



La entrada sobre la asamblea de pescadores ha tenido algunas consecuencias: Me recordó que me tocaba renovar licencia, no sé dónde tengo la cabeza. Así que el otro día me pasé por FAN, mi tienda de pesca en Prishtine/Pristina, para hacerlo. Por fin se acerca la primavera y hay que estar listos... y para mi sorpresa...

El señor Veli Kajtazi, con quien no tengo el gusto pero del que he sido comentado excelentes referencias de años y años pescando por los alrededores, ha escrito y publicado (¡qué valor!) el que probablemente sea el primer libro sobre la pesca en Kosovo tras el conflicto armado y en Albanés.

Siempre que voy a FAN compro cositas, hay que fomentar el negocio y la pesca local, lo cual no se consigue comprando en Francia o Gran Bretaña por dos euros menos (Ya lo dije alguna vez: el que se pique que se "arrasque"... vaya por delante que yo también compro algunas cosas online...) No tienen muy buena calidad de productos, pero vamos avanzando y cada vez encuentro cosas nuevas específicas de carpfishing, que hace un par de años eran impensables... Hacen un gran trabajo todos los que se atreven a montar negocios de pesca, y en un sitio como éste ni os cuento.

Cayeron esta vez, aparte de la licencia, unos plomos grippa, los dos que tenían, aunque eran de solo 60 gramos e in-line (no es mi configuración favorita, pero lo mismo así traen más ¿no?...) y alguna chuminada más que alegrará a mis amigos David Morcillo, Raúl López y Miguel Martín; ¡Productos K-Karp en Kosovo! 


Total que me llené una bolsa (muchas más cosas de las que salen en esta foto... pero que no se entere mi mujer...)

Pero lo mejor es que me compré, especialmente contento por ello, un par de ejemplares del libro que decía antes, precisamente por eso de fomentar lo de casa, aunque esta no sea "mi casa", ni mi causa... Y os animo a ello, que leer, aunque sea en "el trono" del cuarto de baño, no duele, se aprenden cosas y hay que echar una mano. Desgraciadamente, con "la cosa esta" que nos está cayendo (tengo un amigo que no lo llama ya crisis... sino "la cosa esta") se caen también magníficos proyectos, excelentes revistas, buenos libros (¿hay alguno malo?)... El que se atreve a editar en papel sobre estas bajas pasiones nuestras en estos tiempos difíciles merece nuestro respeto y el esfuerzo de que adquiramos ejemplares... aunque no entendamos ni jota... aunque sean en albanés (o japonés...)


Vamos con el carpfishing en el libro del señor Kajtazi: Obviamente el autor no es específicamente un carpista, lo cual ya sería de orgasmo musical en tecnicolor con Paz Vega y Charlize Theron a la vez, en noche estrellada de agosto, con fuegos artificiales, música de Tom Jones y Joe Cocker haciéndole coros a Barry White en directo, etc. pero al menos Veli nos dedica varias paginas a la pesca moderna de grandes carpas, incluyendo recetas de boilies (¡te las traduciré cuando pueda Mosta!) y montajes básicos.¡Buen rollito!


Además, hace completas descripciones de los embalses y ríos... y hay cosas que ni conocía y me muero de ganas de investigar... ¿Veis? es bueno comprar libros... ale, ale a leer...

Para colmo, esto me está sirviendo para intentar mejorar un poco mi Albanés nivel usuario (muy básico) que, tras 8 años largos en Kosovo, ya huele... No, tranquilos, no me voy a poner a hacer disertaciones sobre el paso del tiempo, ni hay versos de Machado esta vez.



Bueno, ya que insistís... si, parece mentira, ocho años, qué barbaridad... Oh, campos de soledad, mustios collados... Caminante, no hay camino...

Si en una orilla escucháis a uno que se arranca por Serrat, pasad a saludar que seguramente es buena gente... 

A.

3 comentarios:

Josema dijo...

Para que luego no digas que no te leo... aqui te dejo constancia de ello... y además te comento la entrada.
A ver si puedes darle buen uso a esa cañita Sakura gracias a los sitios del libro

Un abrazo

PD: Si te escucho cantar por Serrat en la orilla... me monto en la barca y desaparezco... jajaja...

Andres Moreno dijo...

Gracias maestrazzo...

Lo de la caña Sakura, el Alpax y la caja de señuelos que me he regalado por Semana Santa será objeto de su entrada correspondiente cuando la estrene de verdad, que de momento le has dado más caña tú que yo...

Yo sé de un amigo "oliental" que tiene una "discografía completa" en su puesto de pesca... como para salir corriendo (espero).

Un abrazo compay.

A.

Andres Moreno dijo...

Una cosa que he descubierto escribiendo esta entrada y que no había notado es que "hair" en Albanés se dice "kirikum" ¡mola!

Publicar un comentario