martes, 16 de abril de 2013

PREMIO TOKS

No me gusta la competición de pesca... igual que en las carreras de coches se dice que "correr es de cobardes", me suele gustar mucho, con perdón, meterme con los que compiten diciendo que "la tienen pequeña". Competir es contrario a lo que entiendo debe ser el carpfishing: un reto de integración en la naturaleza, de observación y comprensión de la misma con el único competidor en los propios peces y sus caprichos...


Sin embargo, he de reconocer que no todos los eventos competitivos son necesariamente contrarios a esta filosofia. Llevo tiempo participando en el concurso del "saco de retención online" (the online keeping sack) www.bigfourcarp.com, en el cual se compite contra pescadores de todo el mundo, pescando en todo el mundo, pero a través de sesiones de carpfishing no necesariamente competitivas. Los contendientes remiten fotografias de sus peces y sus respectivos pesos, y si alguna exageración se produce un jurado de expertos evalua cada pez. 


Cualquier purista (de la competición) me dirá que no tiene sentido, que es completamente subjetivo y que no hay un control estricto. Cierto, pero esto no es problema si lo que quieres es solo compartir experiencias, si te da igual primero que quinto... en esta filosofía, en lugar de establecer un sistema de premios en función del ranking, se establece que lo único que la clasificación dicte sea el orden de selección de entre los premios de una lista... A mi me gusta.


El caso es que este invierno tuvimos una sesión navideña con los mostachones que fue cortita, pero excelente por lo compartido, incluidas lesiones y escayolas. Y los peces que pescamos en esos días nos han valido para conseguir el tercer puesto del concurso y obtener un magnifico premio, concedido por CarpZoom, y que ya ha sido convenientemente repartido... 

Y como decía el abuelo que es de bien nacidos... mi sincero agradecimiento a Ken Keene (organizador del concurso) y a la gente de CarpZoom. 

A.

7 comentarios:

Poe dijo...

Muy bueno Andres, no conocia yo de este concurso, es algo verdaderamente interesante, gracias por compartirlo. Un saludo y enhorabuena por ese 3º puesto.

Andres Moreno dijo...

Gracias Poe. Esto ya se había anunciado en varios espacios (yo mismo lo comenté en varias ocasiones en la revista de Webcarp desde 2009...).

Respecto del premio, tiene más bien poquísimo mérito... Piensa que muchas veces quedan desiertos por falta de peces presentados a concurso. Cualquiera de vosotros, que pescáis muchísimo mejor que yo, podría conseguirlo si quisiera...

A.

Unknown dijo...

Lasiones y escayolas... jajajaja
Lo mejor de la sesión fue la "peshá" de comer que nos dimos :D

Enhorabuena Andrés por el premio! Y gracias por el detalle de compartirlo con nosotros ;)

Un abrazo!

Andres Moreno dijo...

Como digo en el texto es de bien nacidos... Gracias a vosotros.

Unknown dijo...

Me alegro mucho Andres, que te hayas "picado" con esta competición, por que esto también es competir amigo mio, sanamente y con diferente criterio pero competir.

Respeto tu opinión, pero ya sabes que abogo por una competición sana, todavía existe!!

Un abrazo y un beso para tus chicas!!

Andres Moreno dijo...

Maestro Felage, gracias por leerme. no merezco tantos honores: Alvaro es un magnifico competidor manchego, por lo que su opinion -que respeto profundamente- me la esperaba aunque no la comparto.

La competicion sana, el pique del que hablas, no existe, creo, por lo que en si mismo implica competir (lo que no me gusta es tener que demostrar que pescas mas que los demas, o mejor... pero no con ellos...).

Lo que si que existen son muchos muy buenos competidores que lo hacen de forma sana, educada y coherente... y Alvaro es de los mejores ejemplos.

Gracias otra vez compay. Saludos a la toledana familia igualmente.

A.

Unknown dijo...

Gracias a ti amigo, espero verte pronto.
Un abrazo

Publicar un comentario