domingo, 14 de diciembre de 2014

RECORD MUNDIAL!!

Una entrada corta y rápida sobre un nuevo récord del que me acabo de enterar... y quiero comentarlo. No es que me importen demasiado, pero los récords ahí están para el recuerdo... Y por el país en que se ha conseguido me da una especial alegría.
La "Macedonia connection" (mi amigo y eventual compañero de pesca, Jane, con el que espero compartir orilla muchas más veces siempre, y pronto...) nos informa de un nuevo hito...  Se trata del nuevo record Croata, y probablemente record mundial pescado en competición oficial.

La cuestión no es baladí, porque el hecho de que se ha conseguido durante una competición celebrada ayer (13 de Diciembre de 2014), y ante montones de testigos e instrumental de pesaje, da mucha mejor fé de la veracidad del peso, el cuidado que se ha tenido con la carpa, etc.

El lago es el Zajarki, un sitio especialmente pensado para la competición y por tanto cuidadísimo. Parece que es el único modo de batir records de peso de carpas últimamente... Ya no se verán muchos carpones de récord más en aguas públicas o abiertas... pero como vemos en la siguiente foto el sitio no es bellísimo, sino lo siguiente...
El pescador ha sido Mario Bacic y, esto mola aún más, lo ha conseguido durante una competición benéfica (humanitarian carp cup).




El animalito ha pesado 39,4 kg. (86,87 libras)... Una barbaridad de bonito...
No pesco ni me gusta la pesca por los records, ni por las fotos, ni por la fama, vive Dios... Pero quién pudiera tener ésa suerte algún día. Es como lo del viejo chiste: "si yendo de pesca lo pasamos bien... ¡imagina si encima pescamos!"

Pues éso... Una pasada lo que pueden dar de sí las aguas de la Ex-Yugoslavia a nada que se cuiden un poco... A ver si es verdad... y lo vemos.

A.

NOTA DEL AUTOR: (15.12.2014) Por alusiones en redes sociales y otros medios, indicar que soy muy muy consciente de que ha habido otros "récords mundiales" de carpa en otros lagos privados y durante sesiones de pesca "no organizada" y cuyas capturas fueron homologadas por asociaciones de Pescadores (IGFA principalmente), siendo al parecer la mayor una carpa húngara de 45 kilos largos pescada el año pasado en otro lago privado. Esto no resta ninigún mérito a ésta captura, más al contrario: Sería el récord del mundo oficial por haberse conseguido en una competición. Y además es mayor el mérito si se considera el "jaleo" que hubo en éste lago durante ésta competición benéfica, con montones de pescadores y cañas (el lago tiene más de 25 puestos), kilos y kilos de los mejores cebos y cientos de plomos y líneas rompiendo el agua. En esta situación, conseguir engañar a este móntsruo no da sino más mérito, si cabe, a la captura. Sombrerazo a Mario Bacic.

0 comentarios:

Publicar un comentario