sábado, 26 de enero de 2013

CARPA PLATEADA KOI!!!!!!!


Hola amigos. 

Por primera vez voy a usar el blog Carposo para publicar cosas curiosas que encuentro por ahí... En esta ocasión gracias al amigo Ciprian Antinie.
Esta magnífica carpa plateada (Hypophthalmichthys molitrix) fue capturada el miércoles 23 de Enero, alrededor de las 11.00, en un pueblo de los alrededores de Bucarest (Rumanía...) y pesaba algo menos de 16 kg.





El pescador, Catalin Nastase, ha contado en varias publicaciones lo siguiente: "El cebo que usé constaba de dos pequeños granos de maíz para palomitas con una espuma flotante en medio y con un anzuelo del no. 6; pensaba pescar fino dado que el agua estaba muy fría, con la mitad de la charca congelada, de modo que el hilo del bajo era de solo 15 libras. Como la mitad de la charca estaba congelada, pescaba a unos 50 metros de la orilla... Mi primera impresión fue que se trataba de una carpa común arrastrando una bolsa... lo que me ayudó a no estar tan nervioso... Tuve que llamar al dueño del lago para que me hiciera algunas fotos, porque me dejé el trípode en casa..."



Lo más importante. Después de una sesión de fotos, la carpa fue liberada.




Chapeau!

Creo que si sigo encontrando cositas así... las seguiré poniendo en el Blog... Ya me sirve para otra cosa esta herramienta.

Si nos vemos en la orilla... no dejéis de saludar... El bivvy esta abierto para todos.

A.


10 comentarios:

negro dijo...

que pasada

Andres Moreno dijo...

Es increíble de chula... lo mejor es que son abundantes... Yo pesco en un sitio de Macedonia que las "ves pasar" con la bocaza abierta... Y asusta lo grandes que pueden llegar a ser.

Lo malo es que creo que se alimentan sólo de materia en suspensión por lo que pescarlas no es fácil... sólo con maíz o algo muy vegetal y flotante a medias aguas... Me ha encantado la explicación del montaje de este señor.. dos granillos de maíz de palomitas con espuma en medio... Conociendo el pez, tiene todo el sentido del mundo...

Lolo dijo...

yo no sabia que tambien estos peces podian tener estos colores gracias Andres wuenos reportajes...

Andres Moreno dijo...

Gracias a vosotros, mostachones, por comentar... Lo de las silver carp koi... ¡¡¡Yo me he enterado hoy!!!

Pero está claro que lo Koi está de moda...

¿¿Alguien ha visto un amur koi??

A.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Guapísima! Si que está de moda el mundo koi últimamente ;)
Quien pudiera pillar una...

Andres Moreno dijo...

Yo sé de uno que las pilla ...con aroma de rosas ...en el culete.

Unknown dijo...

Jajajaja vaya aromas... Jejeje

Unknown dijo...

Jajajaja vaya aromas... Jejeje

Publicar un comentario