lunes, 7 de enero de 2013

SER MOSTACHÓN


Ya he filosofado en antiguos escritos sobre la idea que tengo del Carpfishing. Ahora escribiré un poco sobre mi club, que mucho tiene que ver.



Algunos de los más antiguos recordarán lo que pienso: Compañerismo, integración en el espacio natural que deje la menor huella posible, nada de competición que no sea con el pez más grande del lugar, la naturaleza o uno mismo, dar importancia a las personas y no a su equipo o su patrocinador... En definitiva, llevar menos para ser más...
Creo que sí que he defendido en anteriores mensajes y foros la pertenencia a clubes de carpfishing; teniendo en cuenta que la nuestra es una disciplina aún naciente y no reconocida por muchas instituciones y legislaciones, creo que lo correcto es abogar por encontrarle su espacio e importancia. No me parece nada solidario ser un carpero “de a pié”, en plan monje ascético, que no se junta con nadie y pesca solo en el 100x100 de las ocasiones.

Lo que corresponde, por tanto es apuntarse a algún club, sumar... Generar ruido a través del asociacionismo es la mejor manera de conseguir que el que no conoce esto sepa de lo que se trata, con propiedad, sin falsas historias. Algunos lo hacen sólo para poder competir en regionales y nacionales... para ganar medallas... con su pan se lo coman y mucho respeto... pero al hacerlo ayudan a otro fin que considero mucho más importante... que se conozca nuestra disciplina.

Al fin y al cabo para que no se nos trate como a criminales por pescar de noche con varias cañas y por acampar, tenemos que explicar qué es exactamente lo que hacemos y porqué... precisamente porque no todos lo saben... Nadie nace sabiendo y es nuestra responsabilidad enseñar y divulgar, cada uno en la medida de sus posibilidades... el que escribe escribiendo, el que pesca enseñando... el que cocina unas fabadas magníficas, cocinándolas... pero siempre todos unidos, para que parezca que somos más, y para que cada vez seamos más...

En este sentido, desde que empecé en esto de la pesca de ejemplares de carpa (creo que en 2005) siempre quise unirme a clubes de pesca que estuviesen disponibles. Dada mi circunstancia geográfica (atomarporsaco, conforme se entra por la acera de la izquierda y mirando al infinito...) poco importa dónde se encuentre el club que sea, porque mi participación va a ser escasa... Pero hay que participar.

Así, en el año 2005 y 2006, si no me equivoco, estuve asociado a uno de los primeros de aquellos clubes de carpfishing, el ahora tristemente desaparecido Carpmad de Madrid. Fue un bonito primer intento que murió de éxito.

Pero en 2007 el gran maestro Antonio Rodríguez tomó la decisión de montar un club, y en Andalucía, y contando como miembros con algunas de las personas de las que más he aprendido en esto, empezando por Antonio mismo... Así que no pude evitar unirme y no renové mi pertenencia a Carpmad.

El club Mostachones (www.mostachones.es) sintetiza muchas de las cosas que yo comparto cuando voy “de pesca” con amigos y no “a pescar” sólo o acompañado por a lo sumo una o dos personas; Aquí se empieza anteponiendo la amistad y el compañerismo a la competición o el pescar una carpa más o la más grande aún a costa de pisar cuellos y cebaderos... y eso es lo que más me gusta aunque no haya compartido con ellos, por problemas de distancia, más que 3 o 4 sesiones...

Este año, gracias al wassap (¡qué cosas inventa el hombre blanco!), algunos de los miembros del club estamos más unidos que nunca y compartimos más información que nunca también, y creo que merece la pena.

Lo he vivido hace poco otra vez: No tiene sentido para muchos, pero si uno no puede pescar porque se ha hecho daño en una pierna, se acaba la sesión para todos, por solidaridad. Aunque mis boilies caseros son mejores que los tuyos y pescan más (y yo orino más lejos), pescamos con tus cebos o con los míos, da igual. Comemos de tu tortilla y de la mía, bebemos de tu botella o de la mía (de las dos, mejor...). No hace falta que traigas comida que hay de sobra. No montes tus cañas porque éstas ya están puestas para ti... Saca ésa carpa tú que a mí me da la risa... Son cosas que en muchos clubes no se hacen y que muchos pescadores no consideran admisibles siquiera. Pero ser mostachón es diferente. Y a mi me mola.

Mi agradecimiento a todos los mostas. Sois los mejores.

A. 

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ole, ole y ole éstas líneas tan bonitas que has escrito!
Mi madre siempre me lo dice... ser mostachón es ser de otra raza! jajajaja

Muchas gracias por haberlo dicho tan claro!
Un abrazo.

Antonio Madrena (Culen)

Andres Moreno dijo...

Gracias Culen...

Tengo un par de razones para pensar que éste mostachón que comenta aquí arriba, o es un pedazo de persona y de carpista espectacular, o tiene una flor en el culo de tanta suerte; de entrada me decanto por lo primero claramente, y de salida me explico:

Para empezar, el muchacho tiene una bellísima novia que le acompaña a pescar (hasta se ha sacado la licencia!!); Vale, sí que buscarles un puesto en una zona tranquila para que tengan algo de intimidad es un rollo, pero ¿No lo hemos soñado todos alguna vez? A mi mi santa sólo me pone cara de asco cada vez que le insinúo estar una noche fuera, de modo que tengo que reconocer que me muero de la envidia...

Pero es que para colmo el tío le "moja la oreja" pescando a cualquiera; últimamente ha sacado una de las carpas más deseadas por el personal del club... Los que saben de qué hablo, bien saben lo que digo... Encima con cebos distintos, en sitios diferentes, llevando la contraria. Vamos, un crack.

Culen, un abrazo... cagontusmulastoas...

A.

Unknown dijo...

Jajajaja muchas gracias Andrés :)

Una cosa en la que no estoy de acuerdo es lo del puesto tranquilo... Ésta última (y desgraciadamente única vez) que nos hemos visto, estaba en el puesto de "enfrente" por razones de espacio, si no estaríamos allí con ustedes. Nos gusta ante todo el compañerismo y la "guasa"! jejeje

Un abrazo y muchas gracias por tan emotivas palabras ;)

TEAM MARCHENA dijo...

Incomprendidos para muchos pero gratificante para los que somos MOSTACHON FOREVER.
Andres no se puede explicar mejor....para los que fueron, para los que son y para los que seran mostachones.

Andres Moreno dijo...

Ese Team Marchena mostachonero güeno ahiiii!!! Gracias!

Lolo dijo...

Joder cada vez que escribis algo de esto me entra gana de abrazaros a todos .Adoro a mi club todos pensamos igual y Andres 100x100 mostachon lo describe perfecto.

Andres Moreno dijo...

Gracias a vosotros por dejarme estar ahí desde aquí... Si es bonito es que los miembros del club lo hacéis bonito... (Bueno, unos más que otros... porque yo soy más bien contrahecho...)

A.

Risi dijo...

Hola andres, yo no e tenido la oportunidad de pescar contigo pero sobran palabras para describir lo grande que eres,y muy verdad lo que dices en el texto,soy risi uno de los cachorros nuevos y 100x100 mostachon , es un placer permanecer a esta gran familia un saludo

Andres Moreno dijo...

Hola Risi... Hay más días que bikinis en la playa en agosto... Vendrán días...

Publicar un comentario