domingo, 13 de enero de 2013

ULTRALIGHT CARPING


Uno de los conceptos que más han influido en mi manera de pescar en los últimos dos años ha sido el de “ultralight backpacking”.



“Mochileros ultraligeros” sería una traducción bastante literal. Se trata de gente que va de caminata por el campo con el menor equipo posible... lo que tiene mucho que ver con aquel lema que puse en mi primer mensaje de “llevar menos para ser más”...

Los del ultralight backpacking son unos “frikis” como nosotros, pero ellos se están continuamente replanteando cada gramo que llevan encima cuando salen a pasear al campo en lugar de tener carpas en el cerebro. Y de algún modo creo que es muy importante hacer lo mismo cuando salimos de pesca... Por eso a partir de ahora desarrollaré algunas de mis conclusiones en una serie de artículos para el blog. Comienza la serie del ULTRALIGHT CARPING o carpfishing ultraligero.

En estos próximos artículos os enseñaré las modificaciones que he venido haciendo a mi equipo para tratar de llevar lo menos posible sin perder ni un ápice de comodidad o capacidad de pesca.

El primer capítulo, en breve, versará sobre los principios del “ultralight carping”, porqué hacerlo y qué ventajas nos conlleva ponerlo en práctica.

Si nos vemos en la orilla, no dejéis de saludar, mi bivvy está abierto para todos.

Un saludo.

A.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Espero tus primeras conclusiones! Desde que llevo en ésto siempre le he ido dando vueltas al coco para llevar lo mismo pero en menos espacio. El almacenamiento en coche que disponemos mi novia y yo es reducido...

Andres Moreno dijo...

En el próximo artículo daré unos fundamentos básicos y luego empezamos con algunas cosas que yo mismo he reducido (o decidido no hacerlo) Seguro que hay puntos interesantes para vosotros, pero mucho más seguro estoy de que poniendo las cosas en común (por ejemplo usando estos comentarios) todos encontraremos cosas nuevas que "aligerar" (o no).

Un abrazo monstruo...

A.

Publicar un comentario