miércoles, 17 de julio de 2013

-HASWING! -¡Jesús! -Gracias

Si, suena a que me he resfriado y no pude contener el estornudo... pero esta entrada es sobre material. No penséis que es propaganda que lo que os enseño lo he pagado, y bien... O mejor, pensad lo que os de la gana, pero creo que es una novedad interesante. Yo al menos estoy alucinando... y os lo comparto.



Ya he comentado varias veces las dificultades, propias de estar en Kosovo, para conseguirme ciertos materiales de pesca. Necesitaba un motor eléctrico para la barquita: Soy un comodón y remar no mola tras un rato... Además, que ya tenía preparado el soporte desde esta entrada...

Por Macedonia no había encontrado nada de una calidad convincente, y no quería tirar el dinero... De modo que encargué un Minn Kota, normal y corriente pero "carne de perro", de 30 libras a un compañero de trabajo, amante de la naturaleza y juez Búlgaro para más señas, que precisamente tiene uno. Nada como tener amigos, no dejaré de decirlo. ¡Gracias Vlado!

A los pocos días me llama Vlado desde una tienda de pesca en Bulgaria y me dice que no es Minn Kota, pero que es mejor, muy bueno, que sale más barato y tiene más cosas... La calidad de la llamada era un desastre, así que "from the lost to the river" :

-Mira, adelante con la operación, tráete lo que sea... Con lo que te ahorras pilla una batería y un cargador mejor... Esperaba que la calidad del producto no fuese a la par de la de la llamada... Acerté.



Dicho y hecho, el viernes siguiente llegaba en el maletero de un Lancia, directa desde Sofía, en una enorme caja llena de protecciones de corchopan mi motor eléctrico... con una batería BOSH y su correspondiente cargador de la misma marca. Además me topo a la recepción del paquetito con una "ayuda financiera" extra, en forma de retrasado regalo de cumpleaños por parte de mi jefa... Magnífico. ¡Gracias jefa!

Bueno, pues resulta que el motor es un HASWING; nueva marca que, además de fabricar en China, como todos los buenos... es de idem y presume de ello; el concepto de no querer engañar a nadie ya de entrada me va gustando, aunque la caja es casi tan alta como yo y el transporte con ella va a ser un problema.



Pero bueno, la caja es así grandota por lo protegido que viene "el bisho" por toneladas de porespan; Buen detalle. 

El modelo que me ha tocado en suerte es el Osapian 12v de 30 libras que, si nos fijamos en el catálogo (pinchad el enlace arriba), es lo menos que despachan en motor eléctrico estos señores orientales: Buenas instrucciones, cinco marchas alante y tres atrás, completos accesorios y, a primera vista, una calidad de acabados que se percibe excelente. 



El primer detalle por el que le gana por goleada a la competencia de precios muchos más elevados (la referencia para mí es los Minn Kota, ya que son los que más he utilizado y conozco...), es que el mango extensible viene de serie, sin pagar nada aparte. Además incluye en el cabezal un indicador del nivel de batería, que me parece algo extremadamente práctico, no sé cómo no lo tienen todos... Pero lo mejor es el transporte: con todo replegado, cabezal y mango se pueden abatir sobre el mástil prncipal, ahorrando muchísimo espacio y facilitando los traslados. Pesa sólo 6 kilos en mi báscula con cables y todo, que creo que está muy bien.

Bueno... pues tras un par de jornadas de paseos familiares y pesca con el Haswing, os puedo decir que estoy contentísimo con él: La potencia es una barbaridad para sus 30 libritas, casi no uso la quinta marcha por miedo a que se "desbarate" el soporte artesanal que le he hecho a la barca, y que de momento va de miedo.



La batería y el cargador electrónico de Bosch también perfectos... No sé si es lo frugal del motorcillo o la calidad de la pila, pero tras un par de horas dando vueltas por un embalse de aquí con la barca cargada (sólo con que me monte yo ya hay muchos que la compadecen a la pobre...) el indicador de corriente aún no ha bajado al 80%.

Además, esto me abre un enorme abanico de posibilidades a la hora de sondear, buscar spots, pasear a los niños y los amigos... o incluso practicar trolling con mi nueva cañita-carrete de spinning (lo de "cañita" es sólo por el tamaño) de Sakura, que no ocupa nada, se recoje en tres segmentos, y a pesar de tener una acción medium-heavy, por si los lucios, el otro día intentando pescar cachos con señuelos pequeñajos me dejó impresionado por su sensibilidad. Será objeto de otra entrada, probablemente.


¿Sabe alguien si hay fundas acolchadas para motores electricos? Tengo que inventarme algo al respecto... Lo malo es que ahora me apetece una barca mejor y darle más caña al Haswing, y es que esto del material de pesca es un no parar, un sinvivir, una cruz...

Bueno... me voy a hacer trolling con Vlado, por si los lucios... ¡Un saludo a todos!



A.

0 comentarios:

Publicar un comentario