miércoles, 2 de octubre de 2013

CUIDADOS AVANZADOS DE LA CARPA

Hace ya un tiempo... pero a veces los barbechos son necesarios para que algo te provoque el volver a escribir, y tampoco soy de sólo ir re-publicando artículos pasados y vivir de las rentas. Esta vez ha sido un vídeo del canal en YouTube de la prestigiosa marca Trakker sobre cuidados del pez. Es en inglés pero os explico un pelín... merece muchísimo la pena. Seguro estoy de que hasta los mejores carposos aprendéis trucos interesantes (como yo he hecho).


Y es que ciertamente hay millones de vídeos y webs que te explican cómo conseguir capturar carpas grandes... pero muy pocos te indican, con el detalle que Jerry Hammond lo hace en éste, el cómo cuidar convenientemente la captura para devolverla en perfecto estado.

En este video veremos, por ejemplo y para empezar, un excelente modo de mantener la captura en la sacadera mientras todo se prepara en la orilla... Detalles como quitarnos el reloj los conocemos casi todos (¿seguro?), pero cosas como no sacar el pez del agua hasta que verdaderamente esté todo listo y estemos tranquilos y preparados para disfrutar del momento me parecen indispensables y no todos nos lo aplicamos. 

Muchas veces, a mí también me ha pasado, tras el momento de euforia de conseguir una gran captura nos ponemos como locos a prepararlo todo en la orilla y hacer las fotos cuanto antes... Sacamos el pez y lo dejamos en la moqueta (estresándose) mientras preparamos la cámara o llamamos a quien nos ayude en la orilla... y claro, la carpa se agita... se daña y sufre innecesariamente... Y un detalle tan sencillo como ése siempre lo olvidamos.

El correcto cuidado y pesado del pez, la puesta a cero de la báscula con el saco de pesaje antes de sacar al pez del agua, etc. hasta el momento mágico de liberar el espécimen en el agua de nuevo... todos estos son magníficos detalles a tener en cuenta que podemos revisar de cuando en cuando en este excelente vídeo.

A.

0 comentarios:

Publicar un comentario