miércoles, 22 de enero de 2014

EN ALBANÉS, PORQUE YO LO VALGO

En esta entrada va un hasta pedazo en albanés, más chulo que un ocho verde pistacho aquí el nene... 

Algo se está moviendo por aquí, y me encanta que poco a poco se mueva. Igual que en España fue la competición la que llevó en 2008 a la aceptación y el conocimiento del carpfishing por parte de federaciones autonómicas y medios, el 2014 será el "año del cambio" del carpfishing kosovar.




Esta es la noticia (no os preocupéis que se traduce debajo) aparecida en la web y el Facebook de "Carp team Kosova":

<<Te nderuar anetar te FPSKRse gjegjesisht KRAPISTA TE KOSOVES, desha te ju njoftoj se sivjet pas 14 viteve do te jemi ne kalendarin e garave PER PESHKIMIN E KRAPIT te organizuara nga FEDERATA E PESHKATAREVE SPORTIV DHE REKREATIV E KOSOVES. Do te mbahen dy gjiro. Gjiroja e pare ne Batllave dhe gjiroja e dyte ne Badovc.

Gjiroja e par do te mbahet ne Maj ne Liqenin e Batllaves , Gjiroja e dyt do te mbahet ne Liqenin e Badovcit ne muajin Qeshor. Gara do te jet Individuale Kushtet per pjesmarrje jan:

1 : Te Jesh i paisur me leje peshkimi per vitin 2014
2 : Paisjet e peshkimit per Krap te jen si ne foto ... dhe
3 : Participimi me te holla qe do te jet nje shum simbolike 

Verejtje.... Nga keto gara do te zgjedhet ekipi qe do ta perfaqesoj Kosoven ne gara nderkombetare ekipi do te jet prej 6 Personave Ju Falemnderit nga Federata e Peshkimit Sportiv te Kosoves>>

Fin de la cita...

Traduzco, tranquilos... "Respetados miembros de la Federación de pesca deportiva y recreativa de Kosovo (FPSKR) y carposos kosovares. Por la presente se les comunica que, después de 14 años de espera, la temporada que empieza estrenará el calendario oficial de competición federada de carpfishing organizada por la FPSKR. Se llevará a cabo en dos rondas: La primera en el lago Batllava y la segunda en el lago Badovac

La primera ronda se celebrará en mayo, en el lago Batllava y la segunda ronda en el mes de Junio en el lago Badovac. La competición será individual y las condiciones de participación son las siguientes:



1: Estar equipado con licencia de pesca para 2014.
2: Utilizar el equipo de pesca de carpa que pueden ver en la imagen... y 
3: Pago de una inscripción muy simbólica para la compra de trofeos. 

Nota .... Esta competición servirá para seleccionar al equipo de 6 pescadores que representarán a Kosovo en competiciones internacionales. Nuestro agradecimiento a la Federación de pesca deportiva de Kosovo".  

Pues eso, que con este mensaje me he llevado una alegría esta noche... falta me hacía. 

No tengo nada que ver con este movimiento, bien sabe el que me lee que eso de la competición no es para mí, ni creo que sea carpfishing siquiera... Pero la buena relación que me une a los apasionados organizadores, héroes de esta revolución, hace que me alegre mucho, por ellos y por la normalización de la vida en estos lares. Por ejemplo el trípode de la foto es "mi ex", el magnífico Sert Podium... heredado por uno de estos tiffossi y que sigue como un viejo rockero dando recitales en los embalses de por aquí...

No sé... ¿Lo mismo hasta compito?

A.


0 comentarios:

Publicar un comentario