martes, 4 de febrero de 2014

AGUA!! AGUAAA!!

Como un infeliz que atraviesa el desierto sin cantimplora y le ruega a un tuareg que encuentra a su paso... con ese tono arranca esta entrada.
 
 
Y es que mientras en toda Europa llueve nieva y hiela... aquí llevamos dos largos años malos de nieve y lluvia con inviernos suaves. (EDITADO EL 10 de Febrero de 2014) Mientras no tan lejos de aquí se horrorizan con las tempestades que les azotan, por el Sur de los Balcanes nada de agua.
Normalmente el agua que llena los embalses kosovares con bastante estabilidad es de deshielo, no de lluvia y torrentera como en la mayoría de los casos españoles.


Es decir, necesitamos una buena nevada de cuando en cuando que compacte un buen montón de nieve en las montañas... Tan compacta que la parte inferior se solidifique de la presión y se haga puro hielo. 


Hablamos de valles glaciares con forma de "U" y no de "V" como los que erosiona a su paso una corriente de agua... No es raro que se junten entre 3 y 5 metros de nieve en ellos y bajo ellos... una gruesa capa de hielo azul.


El problema de los últimos años es que las dos nevaditas que han caído no han pasado del medio metro de nieve... los que esquían se bastan con esto... pero los que pescamos lo pagamos en el verano siguiente... 


Este año el asunto está llegando a los cortes de agua severos programados a partir de abril, ya no sólo afecta al que pesca, sino también al que bebe... es decir a todos.

Esta última imagen por ejemplo, es el desagüe del lago Batlava, de donde he puesto muchas imágenes de pesca en este blog. Normalmente está rebosando, hablamos de una barbaridad de hectómetros cúbicos de agua.
 
Por tanto esta entrada es el grito de auxilio al tuareg... si alguno sabe danzas indias de la lluvia que las baile, como loco... porque si no cae una gorda pronto, este verano no vamos a tener donde pescar apenas... Precisamente este año que era tan importante para el carpfishing de aquí..


Eso si, los que vayamos a pescar, vamos a estar muy juntitos... Nos veremos en las orillas.

A.


0 comentarios:

Publicar un comentario