sábado, 22 de marzo de 2014

MosTa-Baits!!!

No se van a producir muchos botes, ni muchas bolas; van a ser boilies de anzuelo solamente, por tanto no para cebar; no vamos a tener un catálogo inacabable de sabores tipo “Whisky con 7-up”, “Marihuana de Jamaica” o “Gin-tonic con pimienta roja y cáscara de melocotón”, ni van a llevar etiquetas deslumbrantes con colores fosforescentes y nombres raros del tipo “The condemor gromenauer” o “El relicario dorado del tesoro guardado entre la enagua y el entre-paño de la novia del capitán Alatriste”...


No, esto no es sólo puramente comercial...

...Y sin embargo es para mi gusto una de las noticias que más ilusionan en el mercado del carpfishing este año; probablemente lo mejor que podemos conseguir en cebos de CALIDAD, con mayúsculas.


Las imágenes que ilustran este artículo corresponden al proceso de elaboración de los primeros boilies que Mostachón va a comercializar. Por fin, a través de la nueva marca Arapaima, vamos todos a poder probar en nuestros montajes lo que el gurú de las bolas hace en su laboratorio...


Los que hemos tenido la suerte de pescar con él alguna vez (y yo ya lo echo de menos, nos debemos una hace tiempo, señor...), sabemos que le gusta más discutir de harinas y proteínas que pescar. Y los que hemos puesto sus bolas en un anzuelo sabemos que no son ni funcionan como los cebos comerciales; esto es otro rollo.


Precisamente por ser “otro rollo” no se pueden vender en bolsas de plástico, ni por pallets, cubos o kilos, porque ni la eficacia ni la calidad (por los indispensables conservantes) que exige una producción tan masiva podría ser la que Antonio pone siempre a lo que hace.


Precisamente porque nunca se habrá probado “todo”, porque siempre quedará algo nuevo por inventar... es por lo que yo pongo toda la confianza en el tío que, a nivel planetario que yo conozca sin exagerar, más cosas ha probado e inventado en esto de los cebos de carpa...

La idea es por tanto poner en el mercado pequeñas cantidades de los cebos que no se atreven a hacer otras marcas y son posibles únicamente con una elaboración estrictamente “casera”.


Antonio me comenta que los MosTa-Baits son cebos pensados exclusivamente para anzuelo, su elaboración personal (los hace él, en su casa) garantiza un proceso de fabricación controlado en todo momento. Con esta preparación completamente artesanal existen diferencias significativas respecto a lo que normalmente se nos oferta a nivel de componentes, amasado, cocción y secado. Sólo así se puede usar el mínimo posible de harinas de tipo vegetal no atractivas en la mezcla base. Ni que decir tiene que estas bolas no van a llevar sustitutivo de clara huevo ni componentes “de relleno”, tipo cenizas...


Más del 70 % de sus ingredientes están formados por componentes de máxima atracción en acción de pesca, entre los cuales destacan las harinas cárnicas, los componentes solubles, las especias, los aceites esenciales, etc. Las mezclas de componentes “atractores” son tratadas aparte de todo el proceso de elaboración, para así asegurar un trabajo “de conjunto” y no de componentes u olores aislados que puedan resultar eficaces (o no...) según la situación o el gusto particular de unos peces u otros.


El toque maestro lo pone una cobertura exterior soluble, que facilita el intercambio de sustancias con el medio acuático desde el primer momento que entra en contacto con el agua.

Podemos decir que son cebos de larga duración, pero los componentes se van liberando poco a poco y constantemente, prolongando el tiempo de “pleno rendimiento” de los cebos durante más de 10 horas consecutivas.


Las variedades serán “MTB1”, “MTB2”... y hasta ahí puedo leer sobre lo que las bolas llevan, a lo que saben o a lo que huelen... ¿A ti qué más te da, si pescan?

Lo que sí puedo decir es que cada variedad viene presentada en dos formas diferentes, solubles y no solubles: Los solubles son ideales para pescas rápidas y de competición, aumentando su efectividad con respecto a la otra variedad. Los no solubles ofrecen por el contrario una mayor duración bajo el agua, perfectos por tanto para poder seguir usando cebos de éste nivel de calidad en nuestras sesiones de varios días.


En la mayoría de las ocasiones, esta clase de cebos van funcionar incluso de forma aislada “al spot”, sin necesidad de cebados previos.

Con más de 10 años de experiencia en la fabricación de cebos y test en decenas de embalses por toda la geografía de la península, los MosTa-Baits se atreven a garantizar buenos resultados en la mayoría de nuestros escenarios de pesca. Esto no se ha diseñado en una piscina inglesa con carpas… esto se ha hecho aquí pensando en nuestros peces.


He obligado a Mostachón a jurar sobre un Feder Pesca antiguo que me mandará (y cobrará) unos botes firmados y dedicados... Ardo en deseos...

Carposos del universo, muy atentos a esta etiqueta cuando aparezca en vuestras tiendas... que va a ser importante...


A.







5 comentarios:

Unknown dijo...

Se me cae una lágrima de alegría! Por fin salen a la luz :D
Mi enhorabuena al maestro Mostachón y a ti Andrés, que has dado la primicia en el blog jejeje

Andres Moreno dijo...

La primicia me la ha concedido Mosta, a él las gracias entonces... todos sus amigos mostachones estamos emocionados con esto... a ver si tiene mucha suerte...

Richard dijo...

Confiaré en ellos, sí somos capaces de pillarnos un botecito claro, aunque no se yo¿ quién cojones es el Mosta?.

Andres Moreno dijo...

Eso mismo me preguntaba yo... :)

De todos modos, si te consigues un bote, a mi personalmente me da esto mas confianza que cualquier otra bola...

Mostachon. dijo...

Ya queda menos

Publicar un comentario