martes, 19 de agosto de 2014

CASPE EN SACAS


Otro Nuevo atentado que denunciar, ésta vez a través del Facebook de Luisa Serra (agradecido...): 13 sacas llenas de carpas recuperadas hoy por la Policía. Otras dos toneladas  (largas) de nada.


Lo de Caspe este año con los furtivos es una barbaridad...  Y sin duda tiene que afectar a las poblaciones y a la estabilidad de un ecosistema ya de por si bastante "tocado".
Las autoridades poco o nada están haciendo, que no sea certificar la defunción de los peces, el ilícito administrativo y la puesta en libertad de los que perpetran estas barbaridades, bajo multa que no van a pagar por insolvencia.  





Mientras tanto cada vez son más los bolos, no es de extrañar, y cada vez menos abundantes y de menor tamaño las capturas... Ya no es nada raro irse de vacio de Caspe y Mequinenza tras varios dias de pesca, cuando hace no tantos años he tenido amigos que han sacado las posturas del agua por puro cansancio y aburrimiento de sacar peces grandes.


Esto require medidas más serias para ponerle fin. Hay que cambiar las normas para evitar estas barbaridades, incrementar las multas, pero sobre todo la vigilancia, para que estas redes nunca lleguen a tocar el agua.


Si no, poco nos queda que disfrutar en el que todo el mundo en el extranjero conoce como el mejor sitio para pescar carpas y siluros...


Si ven estas imágenes, probablemente se lo piensen muchos turistas de los que están pensando en venir a sacar su siluro. Por tanto son las empresas de guías de pesca las primeras que se deberían poner las pilas a la hora de denunciar y exigir medidas a las autoridades para evitar esta barbaridad...

Punto aparte merece el asunto de la basura: Ahí tendríamos que colaborar todos... tanto en la limpieza como en la denuncia... Y las autoridades más.





Menudo asco le debe dar a cualquier británico, acostumbrado a su "pond" ajardinado, encontrasrse con todo esto... Destinos de pesca hay muchos, de modo que así no vamos a llamar la atención de los que dan de comer a mucha gente en el Mar de Aragón. Ellos son los primeros interesados en mejorar las cosas.
 
EDITADO el 20.08.2014: Como podemos ver, los medios también se hacen eco de la situación. Cuenten con nuestro carposo agradecimiento.
 


EDITADO el 21.08.2014: Alguno hasta me da la razón... empero gracias.
 
 
Los teléfonos de la Policía Local, Nacional y el Seprona deberíamos tenerlos ya todos memorizados en nuestro smartphone... ahora hay que darle uso: Si encontrais a alguien echando redes en agua dulce, llamad...

A.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si quieres lo cuelgas.. sobre furtivismo..
http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/temporada-pesca-final-uno-sitio_916260.html?utm_content=buffer5479d&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Andres Moreno dijo...

Gracias salao... pero ya lo has colgado tu, asi que no hace falta... Muy interesante por cierto. Quien lo ha escrito es lo que no veo...

Unknown dijo...

El autor?? se ve en foto grande.. Tomás Gil, criador de gallos, montador de moscas, escritor, y guía de pesca, como vemos a los guías por ese lado también les han fastidiado..

Publicar un comentario