sábado, 11 de octubre de 2014

TRABAJANDO EN KOSOVO

Una entrada de vídeo, que hacía tiempo... Por cierto que de nuevo en albanés... pero sólo son 5 minutos y lo considero muy interesante, sobreviviréis.



Os pongo el vídeo porque refleja cómo trabajan los guardas de mi club de pesca (el primero es el presidente del club...) controlando licencias y persiguiendo la pesca ilegal en el pantano que tengo a 5 kilómetros de mi casa... ¿Os suena por el mar de Aragón?



Falta muchísimo trabajo de limpieza de orillas, de cultura del respeto por la naturaleza, etc. A nosotros seguramente nos resulta inconcebible que los guardas de pesca vayan con chalecos antibalas (sí... son chalecos antibalas cedidos por la policía...), aquí no sobran, la verdad. Pero ahora hay guardas, con sus barcas, con sus equipos y licencias... es un gran paso.

Espero no aburrir demasiado al lector con estos asuntos... pero lo cierto es que la televisión que ha hecho el reportaje (Klan TV) ha hecho un buen trabajo de edición para que no resulte un rollazo... Y también, como diría alguno, "me llena de orgullo y satisfacción"... Cuando llegué aquí y empecé a pescar, hace más de 9 años, no había nada de esto... nada. En este tiempo parece que en casa vamos a peor... y aquí no...

Gracias por dedicarme estos minutos.

A.

0 comentarios:

Publicar un comentario