miércoles, 11 de febrero de 2015

EL DIA QUE FUI WEBCARP

No recuerdo la primera vez que entré en la vieja web y el foro de Webcarp, tras algunas experiencias carposas en Kosovo, muy en pañales.



A Diós pongo por testigo que trataré de no tropezar en las mismas piedras. Ya dije una vez en un artículo que aquel adiós no maquillaba un hasta luego... Webcarp pasó... las separaciones civilizadas son mejores.

Finales del año 2006; yo llevaba ya un par de años carpeando en Kosovo por mi cuenta (antes sólo había pescado en el mar...) y había visitado el sitio de Webcarp en innumerables ocasiones.



Ya en contacto electrónico con varios de los miembros del grupo, no pasó mucho tiempo hasta que concreté mi primera reunion-cervecita con uno de ellos. Manu Vega (te echo de menos) vivía en Marbella y, como yo estaba de vacaciones en España, creo que por el verano o la Navidad de 2006, quedamos en la casa del pescador de Fuengirola. Un referente si pescas en la playa por la zona de Málaga.



Poco tiempo después llegaría la Semana Santa y un nuevo viaje a España... Ya llevabamos tiempo hablando del raid y había que ir probando embalses para decidir dónde se celebraría. Manu Vega y su hijo me recogieron en casa y casi sin equipo, nos fuimos a pescar uniéndonos a Gabi Vicente y a mi gran amigo y maestro Bruno Martí.



Fue una sesión de varios puestos, pantanos y  kilómetros. La Fernandina en Jaen ofrecía las condiciones perfectas, salvo carpas enormes, que sólo se suponían... y al final allí se celebró el Raid; pero también visitamos San Rafael de Navallana (sin pescarlo) y subiendo más arriba el Guadalmellato.



También fue mi primera carpa andaluza, mi primera herida de perro para curar de urgencia, muchas primeras veces. Aprendí horrores de pesca y de tirar de un furgón con un tractor...



Sobre todo fue la primera vez que fui Webcarp. Lo pasé pipa e hice algunos grandes amigos... otros tristemente decidieron apartarse en el camino.

A. 

0 comentarios:

Publicar un comentario