miércoles, 13 de febrero de 2013

¿ALGUIEN QUE LEA JAPONÉS?


Los amigos de www.plat.co.jp, nipones a la par que sencillos, educados y cordiales, me han enviado los catálogos 2013 de las dos marcas de pesca por excelencia... Shimano y Daiwa.



Por cierto que Plat es una tienda online de pesca en Nagasaki, Japón... Visita obligada si sois unos “frikazos” de verdad...

Yo conocí Plat por mis tiempos de la playa... Muchos de los que hacen surf-casting en España, especialmente de competición, aprovechan las fluctuaciones del Yen (Nota: ahora mismo no es buen momento, para nada) para traer entre varios material inédito en nuestro mercado a buen precio y de calidades increíbles; los japoneses no tienen muchas “gamas bajas” y sufren el síndrome de "adoración-proverbial-por-la-pesca" en grado 23 de la escala carposa. Hay alguna otra tienda más, como www.bass.jp, pero Plat lo tiene todo más o menos traducido, precios en Euros, etc.


Mola muchísimo tener una dirección diplomática en Austria estando en Kosovo y que te llegue un paquete de Japón (que ya lo decían “No me pises que llevo Chanclas” ¡mira que está lejos!...). Por cierto que, ya que menciono los paquetes de correos: quede claro que acepto todo tipo de chacina ibérica, y cualesquiera donaciones y sobornos, no necesariamente por este orden... Y para éso precisamente (aquí os cuelo una “publi”) acabamos de insertar en el Blog Carposo una página de contacto, tanto con un formulario para rellenar como con una dirección de email ¡usadla!.


Bueno pues abrimos el paquete con sello de Nagasaki, y ambos catálogos tienen una pinta bárbara... buena encuadernación, buen papel, todo perfecto...



hasta que los abrimos y ¡resulta que todo el texto es en japonés (AAAARGH!!) salvo el nombre la mayoría de productos! ¡Los precios son en Yenes!... Oh my god!!



Las fotos son buenas y, al menos tienen productos de carpfishing, pocos y que siempre vienen al final del catálogo... Creedme que antes por “carpa” a estos señores no les venía nada que se pareciese al material que utilizamos nosotros.



Eso sí... si te interesan otras modalidades de pesca, como predadores, jigging o surf-casting, aquí tienes una “Sagrada Biblia”. Escrita en Hebreo y Arameo, versión original sin subtítulos, pero biblia al fin y cabo.


Encantado estoy de ver que los japoneses en 2013 aún producen y mantienen en el mercado sin modificación alguna unos carretes excelentes, que aún tengo, comprados por mí en 2007...


¿Que no os he dicho que yo una vez compré unos carretes en Japón? ¡Menuda aventura! ¡Pero si es de mis "batallitas de las orillas" más celebradas! Mmmm...puede que sea objeto de una entrada futura.

En fin... que aquí están los catálogos... Si a alguien le interesa algún producto en concreto, comentarios abajo o página de contacto arriba. Si no es así, quedarán archivados por un tiempo en el apartado de “literatura de cuarto de baño”, hasta que mi hija los convierta en recortes para pegar en sus libretas de "hello kitti".

Si nos vemos en la orilla... Saludadme en español, andaluz, inglés, francés, albanés, serbio-croata... pero en japonés no ¿vale?

A.

2 comentarios:

Unknown dijo...

o sea que si te decimos"Kon-nichiwa "no nos contestas!?Neeeah ,no me lo creo !!! :)
Buena "literatura" te envian,como para soñar...

Andres Moreno dijo...

Mi japonés es nivel survival... no tengo una katana de Hatori Hanzo...

Publicar un comentario